27 junio, 2022

¡Vuelve la Vinotinto! Venezuela confirmó amistosos con Malta y Arabia Saudita en junio

¡Vuelve la Vinotinto! Venezuela confirmó amistosos con Malta y Arabia Saudita en junio - FOTO

DAT.- La selección de fútbol de Venezuela anunció esta semana que estará jugando par de partidos amistosos ante Malta y Arabia Saudita el 1ro y 9 de junio (respectivamente) del presente año.

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), fue quien confirmó la información. “El partido está cerrado”, comentó el dirigente a la prensa, respondiendo así a los reportes salidos hace poco de Malta sobre el amistoso con el equipo nacional dirigido por entrenador argentino José Pékerman.

El compromiso, que serviría a Malta para prepararse con vistas a la UEFA Nations League, está pautado para realizarse en el Estadio Nacional de Ta’ Qali del país europeo.

LEA TAMBIÉN | Mbappé gana el MVP de la Ligue 1 por 3er año seguido

Giménez reafirmó asimismo el encuentro contra Arabia Saudita, que había sido anunciado hace unos días por la federación saudí. El choque se disputará en el Estadio Nueva Condomina, en Murcia, España. Los asiáticos, vale recordarlo, jugarán en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con Argentina, México y Polonia.

La Vinotinto tiene dos años y medio sin disputar amistosos. El último data del 19 de noviembre de 2019, en el que el equipo sudamericano, entonces dirigido por Rafael Dudamel, venció 4-1 a Japón en Osaka.