17 mayo, 2022

Valor del barril Brent se dispara por sobre los 95 dólares debido a crisis en Ucrania

Valor del barril Brent se dispara por sobre los 95 dólares debido a crisis en Ucrania - FOTO

DAT.- El precio del barril del petróleo Brent sigue en franco ascenso, y este lunes superó la barrera de los 95 dólares, cotizando específicamente en 95,57 dólares. Esto representa un ascenso de 1,15% respecto del cierre del pasado viernes.

El viernes pasado el crudo del mar del Norte, que se usa como referencia en Europa, había concluido la jornada con un impresionante incremento de 3,10 dólares respecto al día anterior.

¿Y cuál es el motivo de estas bruscas variaciones al alza? La escalada de la tensión por la posible incursión militar de Rusia en territorio ucraniano ha sido el factor clave para disparar el precio del petróleo ante el temor de problemas en el suministro global de crudo.

LEA TAMBIÉN | BCV: Inflación de enero subió 6,7%

Cabe recordar que Estados Unidos no ha descartado que Rusia, que ha desplegado más de 100.000 militares en la frontera con Ucrania, emprenda esta semana una invasión en ese país, tras su descontento por el interés ucraniano de unirse a la Alianza Atlántica.

Una eventual invasión podría alterar los suministros de petróleo y daría paso a sanciones contra Rusia por parte de Occidente, como medida de represalia.