29 noviembre, 2022

Nochevieja: Cuáles son las tradiciones más comunes en en el mundo

Rituales de Nochevieja

El Heraldo. Rituales de Nochevieja.

En Nochevieja llevan a cabo diferentes tradiciones a nivel mundial para celebrar la llegada del nuevo año, el cual es un momento importante para todos, porque se cierra un tiempo en nuestras vidas y se decide terminar con lo malo para dar inicio a un mejor 2022 cargado de deseos y buenas vibras.

Por ello, en todos lados del mundo celebran diferentes tradiciones para atraer mejores energías el siguiente año.

Italia

En este país en Nochevieja comen lentejas el 31 de diciembre y cocinan un plato llamado cotechino, el cual consiste en un fiambre con manitas de cerdo, acompañado del grano antes mencionado, según dicen esto atrae la prosperidad.

Dinamarca

Dan un brinco al suelo justo a media noche y rompen los platos viejos en la puerta de algún ser querido o vecino.

Alemania

Colocan plomo fundido en agua fría y de acuerdo a lo que salga adivinan cómo irá el próximo año, si aparece algo parecido a un corazón será muy positivo para el amor.

Brasil y Argentina

En Brasil suelen vestirse de blanco para alejar las malas energías y en Argentina se colocan ropa interior rosada para las buenas vibras.

Venezuela

Antes de las doce campanadas se comen doce uvas pidiendo un deseo con cada una, usan ropa interior roja para el amor o amarilla para el dinero y se corre con una maleta si se quiere viajar.

También te puede interesar: Funeral de Desmond Tutu se realizará el 1 de enero