5 diciembre, 2022

Sullivan: Envío de tropas para a Alemania y Europa del Este no es comenzar una guerra

Sullivan

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, afirmó este domingo que el propósito de enviar tropas a Alemania y Europa del Este “no es comenzar una guerra” contra Rusia por el conflicto con Ucrania.

“El presidente ha dejado claro desde hace meses que Estados Unidos no está enviando fuerzas para iniciar una guerra o pelear una guerra con Rusia en Ucrania”, indicó Sullivan, tras desplegar 3.000 soldados adicionales en estos destinos.

Al respecto señaló que “hemos enviado fuerzas a Europa para defender el territorio de la OTAN”, ya que a su juicio una escalada militar y una invasión de Ucrania “podrían ocurrir en cualquier momento”.

“Creemos que los rusos han puesto en marcha capacidades para montar una operación militar significativa en Ucrania y hemos estado trabajando duro para preparar una respuesta. El presidente (Joe) Biden ha reunido a nuestros aliados. Reforzó y tranquilizó a nuestros socios en el flanco este, brindó apoyo material a los ucranianos y ofreció a los rusos una vía diplomática”, explicó.

Lea también: Rescatistas a 80 centímetro para llegar al pozo donde está un niño de Marruecos

Ucrania insistió el domingo en que la posibilidad de resolver las crecientes tensiones con Rusia a través de la diplomacia sigue siendo mayor que la de un ataque.

Con información de Infobae.