29 enero, 2023

New Arrival | Ropa deportiva: ¡Consejos para aprender a cuidar nuestras mejores prendas!

Ronald José Rubio Ampueda - New Arrival - Ropa deportiva ¡Consejos para aprender a cuidar nuestras mejores prendas! - FOTO

Las prendas deportivas, que están fabricadas con telas especiales, son piezas delicadas que merecen un tratamiento diferencial para que duren lo suficiente como para amortizar la inversión que se hace en ellas

DAT.- New Arrival, marca venezolana presidida por Ronald José Rubio Ampueda, especializada en calzado y, sobre todo, ropa deportiva, nos muestra una serie de recomendaciones para que aquellas personas que aman la actividad física se aseguren de saber cómo cuidar adecuadamente estas prendas para que su vida útil sea mucho más larga.

El primero de esos consejos es no colocar nunca este tipo de piezas en el cesto de la ropa sucia pues eso hace que el mal olor aumente y aparezcan manchas que resultan difíciles de remover. Lo ideal acá es lavar de inmediato una prenda al terminar de usarla, o al menos colgarla para limpiarla a la brevedad posible… ¿Con detergente? ¡No! Acá se habla de diseños elaborados con tejidos especiales, por lo cual se requiere de un producto adecuado que elimine manchas y erradique los malos olores.

En ese sentido, ni los blanqueadores ni los suavizantes son considerados productos adecuados en estos casos. El primero porque su mal uso suele ocasionar un desgaste más rápido, y el segundo porque causa que las telas pierdan su elasticidad, deformándolas de alguna manera.

Tampoco es recomendable lavar con agua caliente, pues las telas sintéticas elásticas se dañan si se lavan a una temperatura mayor a los 30 grados centígrados. Acá lo ideal es hacer un lavado previo siempre con agua fría para evitar que las manchas producto del sudor se queden permanentemente.

LEA TAMBIÉN | New Arrival | Taslan: Características y por qué es la tela ideal para la producción de ropa deportiva

Otra cosa que no hay que hacer es usar secadora, pues la exposición al calor intenso hace que las prendas deportivas se encojan o reduzcan su elasticidad. Lo mejor es dejar que se sequen al aire libre (y lejos de los rayos de sol para impedir que los colores se desvanezcan).

New Arrival recuerda que la ropa deportiva, la cual está diseñada, confeccionada y elaborada con tejidos especiales que permiten la facilidad para movilizarse y, además, estar cómodos ya que absorben la humedad del sudor, es una inversión importante y por eso debe ser primordial mantenerla en buen estado, para que resista el máximo tiempo posible.

(Con información de Ronald José Rubio Ampueda)