28 septiembre, 2021

Presentan nueva acusación contra el opositor ruso Alexéi Navalny

Rusia presentó este miércoles otro cargo penal contra el encarcelado opositor Alexéi Navalny, lo que podría alargar su condena de dos años y medios que ya cumple por delitos de financiamiento ilícito.

La acusación presentada por el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), señala que Navalny creó una organización que viola los derechos de los rusos, pues su Fondo contra la Corrupción (FBK) “incitó a los ciudadanos a cometer actos ilícitos”. Específicamente los instó a “participar en concentraciones no autorizadas”.

“Organizaron la difusión, en sus páginas personales en internet y en sus páginas del FBK […], de publicaciones que pedían a los ciudadanos rusos que participaran en concentraciones no autorizadas en enero”, argumentaron.

El FBK y otras organizaciones lideradas por Navalny fueron catalogadas de organismos “extremistas” el pasado junio por la justicia rusa, por lo que fueron prohibidas desde principios de agosto de manera oficial.

Estas acusaciones pesan, también, sobre Ivan Zhdanov y Leonid Volkov, ambos cercanos colaboradores de Navalny y quienes actualmente se encuentran en el extranjero.

Lea también: Adrew Cuomo renuncia a su cargo por escándalo de acoso sexual

Para los seguidores del líder ruso, las medidas están destinadas a entorpecer las actividades de la oposición de cara a las elecciones legislativas de septiembre.

Con información de Infobae.