17 septiembre, 2021

Adrew Cuomo renuncia a su cargo por escándalo de acoso sexual

Adrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, renunció a su cargo este martes, tras el escándalo de acoso sexual presentado por la Fiscalía General en un informe, el cual recoge las declaraciones de unas 11 mujeres que estuvieron cerca de él y supuestamente son sus víctimas.

Asumo toda la responsabilidad por mis acciones (…). En mi mente nunca he cruzado una línea con nadie, pero no me di cuenta de cómo se han redibujado las líneas. Hay cambios generacionales y culturales que simplemente no aprecié completamente y no debería haber excusas”, declaró en rueda de prensa.

Por ello argumentó que “el Gobierno necesita funcionar, necesita dar resultados. Es una cuestión de vida o muerte. Malgastar energías en esto es la última cosa que debería estar haciendo el Gobierno estatal, y no puede ser”.

Cuomo aseguró que lo más importante por el estado, en estos momentos, es la batalla contra el COVID-19; por lo que enfrascarse en un largo litigio para su destitución, que llevaría meses, no es lo más adecuado  en “uno de los tiempos más difíciles para el gobierno desde hace generaciones”.

Lea también: Dixie se convierte en el segundo incendio más grande en la historia de California

La renuncia se hará efectiva en 14 días, lo que supone una estrepitosa caída en desgracia para uno de los políticos más populares de los últimos años, que lo habrían perfilado en un futuro para aspirar a la Casa Blanca.

Con información de 800Noticias.