18 septiembre, 2021

Dixie se convierte en el segundo incendio más grande en la historia de California

Las autoridades californianas informaron este domingo que el extenso incendio Dixie avanza con mayor voracidad destructiva al norte del estado, donde miles de habitantes abandonaron sus hogares para buscar refugio.

A primeras horas del domingo, el fuego había destruido 187.562 hectáreas, lo que supone un aumento con respecto a la jornada anterior, en la que arrasó 181.187 hectáreas.

Los reportes de los bomberos reflejan que las llamas de Dixie cubren una extensión mayor a la ciudad de Los Ángeles, comparándolo con el tamaño de la isla Maui de Hawái.

Esto quiere decir que Dixie es el mayor incendio forestal activo en Estados Unidos, mientras entró en los registro de los 11 más voraces de la historia de los fuegos de California. Durante el fin de semana superó al del Mendocino Complex, de 2018, para convertirse en el segundo peor de la historia del estado, según las autoridades.

Lea también: Nuevo presidente iraní apoyará “plan diplomático” para levantar sanciones

Tras la rápida acción de las autoridades y equipos de rescate, solo se reportan tres bomberos lesionados y tres personas desaparecidas, según reseña la cuenta Twitter del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Con información de La Nación.