29 noviembre, 2022

9 países del este de Europa se reunirán para coordinar una respuesta a las “acciones ilegales” de Rusia

Europea

Presidentes de nueve país del este de Europa se reunirán el próximo viernes para coordinar su respuesta a las “acciones ilegales” de Rusia de nombrar “Estados independientes” a dos territorios rebeldes pro-rusos en Ucrania.

“He acordado con el presidente (polaco) Andrzej Duda organizar una cumbre extraordinaria del B9 el viernes en Varsovia, para coordinar nuestra respuesta a las acciones ilegales de Rusia en Ucrania y demostrar nuestra unidad”, escribió este martes el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, en su cuenta de Twitter.

Lea también: OSCE: Se registraron más de 1.500 violaciones del alto al fuego

El anunció del presidente rumano surgió tras hablar por teléfono con su homólogo polaco y luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera el lunes como repúblicas independientes a los enclaves pro-rusos de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania.

El B9 («Los Nueve de Bucarest») es una iniciativa establecida en 2015 de la que forman parte, además de Rumanía y Polonia, Hungría, Bulgaria, la República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania, que forman ahora parte de la OTAN.

Con información de El Nuevo Diario.