7 diciembre, 2021

OMS advierte que cerca del 85% de los casos de COVID-19 no son detectados en África

La Organización Mundial para la Salud (OMS) advirtió este jueves que cerca del 85 % de los casos de COVID-19 en África no están siendo detectados.

“Nuestros análisis indican que sólo uno de cada siete casos están siendo detectados, lo que significa que la verdadera carga del COVID-19 en África estaría en torno a los 59 millones de casos”, afirmó la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Por lo que consideró que es necesario iniciar una ofensiva contra el coronavirus para hacer frente a estos desafíos a nivel de pruebas, con la que pretenden buscan pasar de la vigilancia pasiva a la activa trabajando con las comunidades.

“Las festividades de fin de año se acercan rápidamente y ya vimos el año pasado que los viajes y reuniones intensas en diciembre llevaron a un aumento de los casos de COVID-19”, recordó.

Lea también: Más de 50 inmigrantes fueron descubiertos dentro de una lancha en Florida

Debido a ello recomendó a los países del continente que “se preparen para una cuarta ola”.

Ante esto, pidió a los países ricos, “la mayoría de los cuales han vacunado a dos tercios de sus poblaciones”, que donen un número de significativo de dosis contra el COVID-19, pues a su juicio es “mejor ahora que el año que viene”.

Con información de RPP.