20 octubre, 2021

Más de 50 inmigrantes fueron descubiertos dentro de una lancha en Florida

Autoridades de Estados Unidos (EEUU) informó este martes que más de 50 inmigrantes cubanos fueron capturados en los últimos tres días en el sur de Florida, de ellos 30 estaban escondidos dentro de una lancha rápida que era remolcada por un camión que fue interceptado por la Policía.

La Oficina del Alguacil del condado Monroe, en el extremo sur del estado, detalló que entre las personas había tres menores, de 1, 4 y 5 años, un adolescente de 17 y dos mujeres embarazadas, quienes fueron atendidos por paramédicos para comprobar si estaban bien.

Los inmigrantes fueron entregados a los servicios de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP).

Mientras que el conductor de del camión, identificado como Reidel García-Espino, de 29 años, y que fue detenido en primera instancia porque iba a una velocidad por debajo del mínimo requerido, fue acusado por de negligencia infantil, pero no se descarta la posibilidad de que también agreguen delitos migratorios.

Lea también: Declaraciones de Josep Borrell desatan reacciones por parte de Venezuela

En otros dos incidentes separados las autoridades capturaron a 18 personas llegadas a los Cayos de Florida desde Cuba en una balsa, y a otras cuatro en otra embarcación.

Con información de Hola News.