17 mayo, 2022

Omar Enrique es premiado como embajador del merengue

Omar Enrique

Chévere. Omar Enrique es premiado como embajador del merengue.

El gobierno de República Dominicana reconoció a Omar Enrique como «Embajador del merengue» en todo el mundo, este honor dado al artista venezolano se debe a su aporte en el tradicional ritmo de el país caribeño.

Su colega Bonny Cepeda fue el encargado de darle el premio al merenguero zuliano, por su autoridad cultural.

En el lugar estaba presente Engelbert Landolfi, viceministro de Cultura y asesor de la presidencia de la república, quien fue el representante del primer mandatario de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona.

La actividad cultural se llevó a cabo «este miércoles 16 de marzo en el salón principal de El Jalao, ubicado en la zona colonial de Santo Domingo, donde también se hizo presente la directiva del sello disquero Codiscos, de Colombia, encabezada por su vicepresidente Álvaro Picón, quien entregó otro reconocimiento por la labor profesional que desempeña el intérprete en Colombia y toda el área del Caribe». 

Otros de los artistas premiados fueron reconocidos intérpretes del merengue como «Miriam Cruz, Sergio Vargas, Kinito Méndez, Eddy Herrera, Fernandito Villalona, Diomedez Dío, Vladimir Dotel, integrante y fundador de la banda Los Ilegales, Freddy Acosta, Silvio Mora, entre otros famosos cantantes».  

Omar Enrique cumplirá en los próximos días 30 años de triunfos en el mundo del merengue y se ha destacado por el ritmo dominicano en su nación como en toda Latinoamérica.

También te puede interesar: Kim Kardashian se prepara para lanzar una nueva línea de trajes de baño innovadores