16 agosto, 2022

OCDE: ¡Confirmado empeoramiento de perspectivas económicas en Europa!

OCDE ¡Confirmado empeoramiento de perspectivas económicas en Europa! - FOTO

DAT.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó el empeoramiento de las perspectivas económicas en sus países miembros en el contexto de la guerra en Ucrania, en particular en Europa, por el doble efecto de las tensiones inflacionistas y de los bajos niveles de confianza de los consumidores.

A través de un comunicado, el ente apuntó que esa ralentización se dará en los próximos seis a nueve meses, y que la misma afectará la zona euro en su conjunto y, en particular, a Alemania, Francia e Italia, al igual que al Reino Unido.

LEA TAMBIÉN | Lo dice el Banco Mundial: Latinoamérica sufrirá brusca desaceleración de su crecimiento económico

Las bajas en mayo son de 17 centésimas para Alemania a 100,01 puntos; de 21 centésimas para Francia a 98,74 puntos; de 27 centésimas para Italia a 99,41 puntos; y de 31 centésimas para el Reino Unido a 99,55 puntos. El descenso es algo menos fuerte para España (siete centésimas) pero su indicador está en 99,74 puntos.

Fuera de Europa, el indicador se mantiene casi estable para Estados Unidos (disminuye dos centésimas a 99,81 puntos) y para Japón (sube cuatro centésimas a 100,70 puntos). La OCDE considera que las perspectivas de crecimiento son estables en los dos casos.