5 febrero, 2023

Lo anunció Maduro: Frontera entre Venezuela y Colombia reabrirá totalmente el 1ro de enero

Lo anunció Maduro; Frontera entre Venezuela y Colombia reabrirá totalmente el 1ro de enero - FOTO

DAT.- El Presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que el venidero 1ro de enero de 2023 se abrirá toda la frontera occidental con Colombia para el paso de personas, vehículos, motos, camiones y carros.

El mandatario emitió estas declaraciones durante una reunión política en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, señalando que esta acción sería un regalo de nuevo año al pueblo de la frontera de Venezuela y Colombia.

“Estamos preparando todo para cumplir con lo que anunciamos, para cumplir la palabra empeñada con el presidente Gustavo Petro de aperturar la frontera el primero de enero, empezando el año”, añadió.

LEA TAMBIÉN | Maduro y Lula retomarán Agenda Binacional de Cooperación

Por otra parte, Maduro saludó el éxito de la primera ronda de diálogo entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno colombiano, la cual concluyó este lunes. “Estamos felices por los avances logrados, rumbo a lo que se ha planteado en Colombia. La paz de Colombia es la paz de Venezuela”, recalcó.

Finalmente señaló que hay nuevas perspectivas de relacionamiento con otros pueblos de la región como Brasil, tras la asunción al poder, también el 1ro de enero, del presidente electo, Luiz Inácio Lula Da Silva.

(Con información de El Universal)