29 enero, 2023

Maduro y Lula retomarán Agenda Binacional de Cooperación

Maduro y Lula retomarán Agenda Binacional de Cooperación - FOTO

DAT.- El Presidente Nicolás Maduro anunció vía redes este lunes que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo recién electo en Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, para extenderle las felicitaciones y acordar la agenda para retomar la cooperación de ambas naciones.

El mandatario detalló que el líder laborista brasilero envió su saludo a la población venezolana, y que manifestó su compromiso con el trabajo conjunto para lograr el desarrollo económico y el fortalecimiento de América Latina y el Caribe.

Maduro agregó que tanto él como Lula tienen la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de la región y por el desarrollo económico y social de los pueblos.

LEA TAMBIÉN | Maduro acepta ser garante de negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN

Luego de conocerse el triunfo de Lula en el balotaje de este domingo, el jefe de estado venezolano se manifestó a través de las redes sociales y expresó que en Brasil triunfó la democracia.

DATO: Luis Inacio Lula Da Silva resultó electo durante la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Brasil este domingo con el 50,9% de los votos a su favor frente a Jair Bolsonaro, candidato de la derecha, que dirigirá el poder ejecutivo hasta enero de 2023.

(Con información de El Universal)