3 diciembre, 2022

Juegos Olímpicos de Tokio: ¡COI afirma que fueron los más vistos de la historia!

Juegos Olímpicos de Tokio ¡COI afirma que fueron los más vistos de la historia! - FOTO

DAT.- Un estudio elaborado por el Comité Olímpico Internacional (COI) hecho público esta semana reveló que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una audiencia global de más de 3.000 millones de espectadores, fueron los más vistos de la historia. Eso, a pesar de ser cerrados por primera vez al público de forma presencial debido a la pandemia.

La cobertura oficial de Tokio 2020, a través de las plataformas digitales y sus canales asociados, generó 28.000 millones de visualizaciones de video en total. La cifra supone un incremento de 139% en comparación con Río 2016. El estudio indica que en total la cantidad de cobertura televisiva disponible aumentó 33% en comparación con Río 2016, mientras que la producción digital lo hizo en 34%.

El presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que estos datos reflejan el éxito de Tokio 2020, así como el panorama cambiante de la comunicación y una mayor interacción del público joven con los Juegos Olímpicos.

El funcionario igualmente anunció la puesta en marcha de un paquete de ayuda humanitaria dirigido a la comunidad olímpica y paralímpica de Afganistán. El fondo se realizará en colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El paquete beneficiará a 2.000 personas aproximadamente con una dotación de 256 dólares estadounidenses para cada una.

LEA TAMBIÉN | EEUU hará boicot diplomático a Olímpicos de Invierno en Pekín, China promete represalias

Boicot a Pekín 2022

En cuanto al boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, iniciado por Estados Unidos la semana pasada y a los que se sumaron Reino Unido, Australia y Canadá, como protesta por la ‘violación de los derechos humanos’ en el gigante asiático, el COI insistió en su neutralidad política.

La neutralidad política ha sido un valor intrínseco de los Juegos Olímpicos desde sus inicios y en estos momentos de confrontación política se torna más importante que nunca”, dijo Bach, agregando: “Desde el COI ratificamos la importancia de que todos los deportistas de los países miembros vayan a participar. Queremos aseguramos que la integridad de la competición no está en riesgo”.