17 enero, 2022

EEUU hará boicot diplomático a Olímpicos de Invierno en Pekín, China promete represalias

EEUU hará boicot diplomático a Olímpicos de Invierno en Pekín, China promete represalias - FOTO

DAT.- Estados Unidos (EEUU) confirmó el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín en respuesta a las violaciones de Derechos Humanos cometidas por el gobierno chino, medida que implica que ningún alto cargo norteamericano acudirá al evento a modo de ‘mensaje’ contra el ‘genocidio’ y los ‘crímenes contra la humanidad’ en curso en la provincia de Xinjiang.

La decisión no afectará al ámbito deportivo, pues EEUU sí que enviará a sus atletas a competir a territorio asiático.

Autoridades estadounidenses aseguraron que, aunque no era correcto o justo aplicar un boicot completo al evento ya que eso supondría penalizar a los atletas, la medida sí que evitará que se envíe una señal de que la competición representa algo parecido a la normalidad.

LEA TAMBIÉN | Paro laboral en MLB: Conflicto podría prolongarse y afectar temporada 2022

Por su parte el gobierno de China rechazó el boicot, denunciando que viola el principio de neutralidad política en el deporte, y advirtiendo que Washington tendrá que pagar el precio por la opción tomada.

“El intento de interferir en los Juegos Olímpicos de Invierno debido a su prejuicio ideológico, basándose en mentiras y rumores, solo pone de manifiesto sus dañinas intenciones”, dijeron voceros del Estado, agregando: “EEUU pagará el precio de sus malas pasadas. Estén atentos”.