16 agosto, 2022

VINCCLER | FIIC acordó construcción de viviendas dignas en América Latina

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - VINCCLER - FIIC acordó construcción de viviendas dignas en América Latina - FOTO

El organismo se reunió en territorio mexicano para discutir del futuro del sector en la región y pactar no solo suplir la demanda de viviendas sino hacerlo proporcionando bienestar

DAT.- La Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) acordó la promoción de la construcción de viviendas dignas en América Latina, y sobre el tema habla Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, presidente de VINCCLER, señalando que este tipo de construcciones son aquellas que tienen suficiente para generar el bienestar de las personas, por el clima, por su posición, o por el tipo de ciudad en la cual se genera.

Durante un encuentro en Zapopan, Jalisco (México), donde acudieron representantes de diferentes organizaciones de la construcción, se reveló que con la pandemia el mercado se ha inclinado por la construcción de casas, en lugar de torres de apartamentos. Pero que se espera que la construcción vertical vuelva a captar la preferencia.

“Por el tema de la pandemia en muchos países ha habido una reversión de la tendencia hacia la verticalización y hemos regresado un poco a buscar espacios más abiertos, más cercanos a la naturaleza, con un pequeño jardín, con áreas más abiertas de lo que un apartamento te puede otorgar; entonces digamos que la tendencia va a ser siempre de crecimiento de ambos tipos de vivienda, la vertical y la horizontal”, comentó Giuseppe Angelucci, presidente de la FIIC.

LEA TAMBIÉN | VINCCLER: Sector construcción crece aceleradamente en Colombia

Según algunos estudios, se espera que los niveles de urbanización en América Latina continúen en alza, pero a un ritmo menor que en otras regiones. Para 2050, no obstante, se cree que Latinoamérica tendrá mayores índices de urbanización que Europa.

Asimismo se espera que la construcción de nuevos complejos residenciales, centros comerciales y zonas industriales, así como la aparición de nuevos barrios informales, siga impulsando la expansión urbana. Es en este escenario donde cobran importancia iniciativas como la de FIIC.

(Con información de VINCCLER)