3 agosto, 2021

Fospuca se activa en las tareas de saneamiento ambiental en el municipio Maneiro

José Simón Elarba - Fospuca se activa en las tareas de saneamiento ambiental en el municipio Maneiro - FOTO

Autoridades locales reconocieron la labor de la empresa privada a la hora de mantener la limpieza y el cuidado de los espacios públicos del municipio


DAT.- Fospuca, empresa privada de aseo urbano presidida por José Simón Elarba, ha estado apoyando al municipio Maneiro, en Pampatar (Nueva Esparta), con todo lo concerniente a la limpieza y manutención de la salubridad de dicha jurisdicción durante la reapertura turística de la Isla de Margarita en medio de las fiestas decembrinas.

El alcalde Morel David Rodríguez anunció una serie de actividades que garanticen la seguridad en salud que se requiere en tiempos de pandemia tanto para la población visitante como la residente, dando a conocer el reforzamiento en los equipos de recolección de desechos sólidos por la necesidad de mantener al día la salubridad de todos los espacios.

La alcaldía también ha planificado el desarrollo de una campaña de concienciación hacia el cumplimiento de las normas de bioseguridad ante el covid-19 que está siendo dirigida por la Policía Municipal.

“El trabajo de la empresa estadal encargada de la recolección de la basura ha sido insuficiente por la cantidad de unidades fuera de servicio, por eso hace un año decidimos establecer alianza con Fospuca y definitivamente la situación municipal cambió”, afirmó Rodríguez.

La autoridad municipal destacó la participación de capital privado (como el caso de Fospuca) en tareas inherentes a los gobiernos, como una de las estrategias aprovechables para asegurar atención y servicio de calidad, agregando que la recolección de desechos es un tema álgido en toda gestión pública y que, precisamente por eso, son de suma importancia los nuevos equipos que se pondrán en funcionamiento.


Lea también: ¡Fospuca se renueva! La empresa presenta moderna flota en Baruta


Una alianza efectiva

La ingeniero Beatriz Ávila, Jefe de Contrato de Fospuca, dijo que el mayor esfuerzo se hace en cubrir las metas de recolección, ya que se tienen estimados de la cantidad de desechos que se producen y el objetivo es recoger todo. “Recolectamos un peso de 2 mil toneladas métricas al mes, lo que significa de lunes a domingo unas 70 toneladas métricas, y ahora con la nueva unidad denominada minimatic, mejorará el trabajo por las condiciones de movilidad que tiene este moderno vehículo, por lo que estamos creando una ruta popular”, explicó.

Destacó además que, así como la alianza Municipio-Fospuca ha sido determinante en la mejora ambiental de Maneiro, también establecer canales de comunicación (como, por ejemplo, las redes sociales) con la población es fundamental para que se desarrolle un trabajo directo de exposición de desecho y recolección.

(Fuente: El Universal/Fospuca)