17 enero, 2022

Jesús Valenzuela, galardonado como ‘Mejor Árbitro de Conmebol’ por la IFFHS

Jesús Valenzuela, galardonado como ‘Mejor Árbitro de Conmebol’ por la IFFHS - FOTO

DAT.- El venezolano Jesús Valenzuela fue nombrado esta semana como el Mejor Árbitro de la Conmebol por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), organismo que galardonó a los más destacados del continente durante el 2021.

Valenzuela se ganó su reconocimiento gracias a sus destacadas participaciones la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 (Lanús vs Defensa y Justicia), los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Copa América Brasil 2021.

El criollo igualmente estuvo impartiendo justicia en dos encuentros de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, en cuatro partidos de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021, y en 10 de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

.

LEA TAMBIÉN | ¡Entérate! Publican lista de candidatos a los Premios Globe Soccer 2021

.

En Venezuela pitó un total de 22 encuentros, incluyendo la gran final de la Liga Futve entre el Deportivo Táchira y Caracas FC.

Todas estas actuaciones sumaron unos 45 compromisos en este 2021, los cuales le permitieron a Valenzuela destacarse en la palestra arbitral y recibir una merecida premiación. Vale recordar que el venezolano ha sido árbitro de fútbol internacional de la FIFA desde el año 2013.