18 septiembre, 2021

Irán envió una gran flota cargada de combustible a Venezuela, según Bloomberg

La agencia de noticias Bloomberg reportó que Irán envió su flota más grande de petroleros a Venezuela, haciendo caso omiso a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a la nación latinoamericana a enfrentar la escasez de combustible.

Fuentes involucradas que pidieron no ser identificadas dijeron a Bloomberg que la flota iraní que estaría en ruta a Venezuela posee aproximadamente el doble del tamaño de la que sorprendió por primera vez a los observadores internacionales en mayo, cruzando un Mar Caribe patrullado por la Marina de los Estados Unidos.

Esas mismas fuentes revelaron que parte de la flotilla de unos 10 buques iraníes también ayudarían a exportar crudo venezolano después de descargar combustible.


Le puede interesar: ¡Atención! Dólar oficial y paralelo siguen cotizando al alza


“El gobierno de Nicolás Maduro cada vez depende más de Irán como aliado. Después de que Rusia y China evitaran desafiar las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio con Venezuela”, agregó la agencia, destacando que las reservas del combustible enviado desde Teherán a principios de octubre del año en curso se están agotando, lo que implica un incremento de la escasez a nivel nacional.