8 febrero, 2023

Hjalmar Gibelli: Entérate cómo tener un seguro de escolaridad

Hjalmar Gibelli - Entérate cómo tener un seguro de escolaridad - FOTO

La intención de estas pólizas es que el estudiante no interrumpa su escolaridad a pesar de no poder pagarla por causas mayores


DAT.- El seguro de escolaridad, según explica el experto Hjalmar Gibelli, es aquel que permite a un estudiante cubrir el valor de su colegiatura en caso de que sus sostenedores fallezcan o queden en estado de invalidez y no puedan seguir manteniendo el pago, garantizando así que el asegurado no interrumpa abruptamente sus estudios.

Este tipo de seguros van más allá de su función obvia e incluyen el financiamiento de la educación superior, con algunas pólizas hasta incluyendo la cobertura de desempleo, lo que lo convierte en un contrato mucho más completo.

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | Estas son las 4 principales razones para contratar un seguro de vida

Las compañías aseguradoras que ofrecen el seguro de escolaridad dentro de sus productos elaboran un perfil de riesgo de los apoderados de los colegios, tomando en cuenta las actividades que ellos más practican a nivel de comunidad educativa. Esta póliza puede contratarse bien sea de forma individual (el valor aumentaría considerablemente) o a través de los colegios (la más conveniente por los costos).

Estos seguros son una muy buena opción también para la educación superior, pues a esa edad los padres de los estudiantes pueden ser muy mayores.

Seguro de escolaridad, una obligación en Venezuela

En Venezuela es obligatorio el seguro de escolaridad, y su contratación tiene por objeto dar cobertura y atención tanto a los estudiantes como a los profesionales de la educación por cualquier incidente durante sus actividades escolares, las cuales pueden ser lesiones o accidentes escolares, una enfermedad, inconvenientes familiares por causa de actividades estudiantiles, o atención farmacéutica.

Desde el año 2005 existe una resolución ministerial que obliga a los centros de educación inicial a contar con una póliza de seguro de responsabilidad escolar a favor de los niños/niñas para su funcionamiento. Esto aplica tanto para los colegios privados como los públicos. Algunas universidades cuentan con estos seguros.

Además, las aseguradoras dirigen estos productos a las instituciones educativas para cubrir los riesgos propios de los estudiantes, que están activos y menores de 20 años, y llegan a cubrir desde la invalidez parcial o total del estudiante, incluso la muerte accidental del estudiante.

(Con información de SegurosConHjalmar.COM)