5 febrero, 2023

Hjalmar Gibelli | Estas son las 4 principales razones para contratar un seguro de vida

Hjalmar Gibelli - Estas son las 4 principales razones para contratar un seguro de vida - FOTO

Es importante adquirir un seguro de vida debido a que podría convertirse en un apoyo económico vital para la familia en un momento difícil

DAT.- El experto en el sector asegurador Hjalmar Gibelli conoce muy bien las inmensas dudas que le surgen a mucha gente a la hora de contratar un seguro de vida, y, en consecuencia, nos explica lo que son las nociones básicas sobre cómo funciona esta herramienta y, sobre todo, las razones por las que se debe adquirir.

Un seguro de vida cubre una contingencia o suceso (enfermedad grave o muerte de una persona) con la finalidad de cubrir este riesgo a cambio del pago de una prima. Una vez ocurrida la contingencia o suceso, el asegurado o sus herederos legales recibe/reciben una indemnización.

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | ¡Conócelos! Los 5 mitos más frecuentes sobre los seguros

Este tipo de seguros tienen múltiples beneficios, siendo uno muy importante el hecho que, una vez que se produce la contingencia, automáticamente los beneficiarios podrán hacer uso del capital indemnizado. Otro, el obvio: garantizan que el asegurado y su familia mantengan el nivel de vida acostumbrado pase lo que le pase.

Entre otras ventajas específicas que brinda la contratación de esta herramienta destacan las siguientes:

  • Protege el futuro: En casos de fallecimientos, este tipo de seguro puede convertirse en una de las ayudas principales para muchos hogares, sobre todo para aquellas familias con una elevada dependencia económica de la persona asegurada. Ante estas situaciones, los beneficiarios recibirían un importe para amortiguar el impacto que provoca la ausencia de la persona fenecida.
  • Otra serie de coberturas: Estos seguros no solo cubren en caso de fallecimiento, pues también son muy útiles para mejorar el bienestar económico de los propios asegurados y su familia. La razón es que les protege frente a imprevistos igualmente desafortunados, entre ellos la invalidez permanente absoluta.
  • Coberturas complementarias: Según las necesidades específicas de cada persona, como solicitar un anticipo del capital si se padece una enfermedad grave como, por ejemplo, un cáncer de mama. Un dinero que ayuda al asegurado a costear tratamientos médicos que de otra forma quizás no se podría permitir.
  • Bonificaciones fiscales: Hay algunos casos en los que se puede disfrutar de ciertas ventajas fiscales, como deducciones fiscales sobre el monto de la renta anual.

Por Hjalmar Gibelli