18 enero, 2022

Policía de Alemania realiza operativo para desarticular atentado contra líder regional

grupo

La policía del estado alemán de Sajonia inició una investigación en varios edificios de Dresde (este), para dar con los integrantes de un grupo de negacionistas de la pandemia, quienes planearon atentar contra el primer ministro de ese “Land”, Michael Kretschmer.

Miembros de unidades especiales participan en la operación, emprendida a partir de esos planes, que fueron organizados a través de la aplicación Telegram, según comunicó ese cuerpo de seguridad en sus redes sociales.

La existencia del grupo, en el que alrededor de 100 participantes defendían diversas teorías de la conspiración en relación a la pandemia a través de la app Telegram, fue desvelada el pasado 8 de diciembre por una investigación de la cadena pública ZDF.

Varios miembros del grupo se encontraron en persona en Dresde para planear un atentado contra la vida de Kretschmer, con motivo de las restricciones anticovid impuestas por su gobierno.

“Entrar donde está el tipo, sacar al tipo y colgarlo,” resumió el administrador del chat los planes en un mensaje de voz difundido en el grupo, que compartía además contenidos de carácter antisemita.

Lea también: Conoce lo que dice el ministro de Defensa de Colombia sobre ataque terrorista en Cúcuta

Varios miembros aseguraban poseer armas de fuego, así como estar dispuestos a realizar cualquier “sacrificio” para defender sus ideales y combatir la vacunación obligatoria que prepara el nuevo gobierno alemán.

Con información de El País.