18 agosto, 2022

Conoce lo que dice el ministro de Defensa de Colombia sobre ataque terrorista en Cúcuta

Conoce lo que dice el ministro de Defensa de Colombia sobre ataque terrorista en Cúcuta

Conoce lo que dice el ministro de Defensa de Colombia sobre ataque terrorista en Cúcuta. Foto Archivo cortesía.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, sostuvo este martes que el ataque terrorista con explosivos perpetrado en el aeropuerto internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, fue planeado y financiado desde Venezuela.

«Esto nos hace un llamado a seguir en la ofensiva con estos grupos criminales, como las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y operan y desarrollan en Colombia», manifestó en un video publicado en Twitter. 

Sobre el Comando Específico del Norte de Santander, señaló que continúa su despliegue para tratar de retomar la seguridad y tranquilidad de esa zona.

El ministro expresó condolencias a los familiares de los fallecidos y ofreció una recompensa especial para dar con los responsables del ataque terrorista registrado en Cúcuta.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las acusaciones que hiciera su homólogo Diego Molano, quien culpó a Venezuela de “planear y financiar” ataque con explosivos ocurrido este martes en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta que dejó dos policías y un civil muerto.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez no pudo asistir a La Haya para reunirse con el fiscal Karim Khan