18 enero, 2022

Delcy Rodríguez no pudo asistir a La Haya para reunirse con el fiscal Karim Khan

Delcy Rodríguez no pudo asistir a La Haya para reunirse con el fiscal Karim Khan

Delcy Rodríguez no pudo asistir a La Haya para reunirse con el fiscal Karim Khan. Foto Referencial Cortesía

Delcy Rodríguez, quien es vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, denunció el impedimento de viaje por parte de Países Bajos, lo que trajo consigo que ella y otros integrantes no pudieran concretar una reunión que se efectuaría en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

La delegación venezolana tenía como objetivo una reunión de trabajo presencial con el fiscal de la CPI, Karim Khan, este estuvo en Venezuela durante el mes de noviembre y en su conclusión decidió que el organismo abriera una investigación sobre irregularidades asociadas a los derechos humanos de la población venezolana.

Según lo explicado por la funcionaria venezolana, el gobierno neerlandés dijo que presentaban dudas sobre la seguridad del avión donde viajaría la delegación, y con base a esto les puso “condiciones de imposible cumplimiento”.

La reunión a la que no pudo asistir la vicepresidenta, estaba pautada para este martes 14 de diciembre, la misma se daría bajo el marco del “memorándum de entendimiento” que firmaron Maduro y Khan en noviembre del año en curso.

Le puede interesar: Frontera entre Aruba y Venezuela se mantendrá cerrada hasta el 10 de marzo de 2022

Hasta ahora se conoció a través de una fuente del ejecutivo neerlandés, que estos mantienen contacto con representantes del gobierno venezolano para hacer posible el viaje, por su parte, se desconocen cuáles son los problemas de seguridad que detectaron.

Con información de Voz de América