29 enero, 2023

Fundación Yammine | Cuidado ambiental en Venezuela, una necesidad

Fundación Yammine | Cuidado ambiental en Venezuela, una necesidad

La envidiable belleza natural venezolana está amenazada por una serie de acciones dañinas que buscan ser suprimidas por organizaciones ecologistas

DAT.- El tema del cuidado ambiental en Venezuela es uno que varias organizaciones ecologistas asumen con enorme compromiso ya que el país posee una ecología que incluye grandes bosques, playas, desiertos, picos nevados, sabanas y llanuras, donde existen plantas y animales típicos de cada región que requieren de protección.

En Venezuela se trabaja arduamente para llevar a cabo alternativas para cuidar al ambiente, y la Fundación Yammine explica algunas de ellas:

  • La sustentabilidad: Para ayudar a la conservación de la naturaleza es vital aplicar un estilo de vida sustentable donde tanto los seres humanos y el ambiente se acerquen cada vez más y esto se logra poniendo en práctica cultivos familiares que permitan obtener alimentos más saludables.
  • Aplicar pequeños consejos desde casa: En casa se pueden aplicar pequeños consejos, como: hacer buen uso del agua, apagar las bombillas al salir de las habitaciones, usar iluminación led, mantener encendidos el televisor, computadoras y equipo de sonido, solo cuando se están utilizando, entre otras alternativas.
  • Evitar talar árboles de zonas no protegidas: Es importante que las empresas que utilicen la madera como materia prima, desarrollen junto al gobierno zonas protegidas en donde se haga una siembra continua de árboles para que el crecimiento sea continuo, pese a que muchos de ellos sean cortados.

Asimismo el gobierno está obligado a ejecutar leyes en pro del cuidado ambiental para que la flora y la fauna venezolana, que es tan hermosa, especial y distintiva, no se pierdan, y las generaciones futuras puedan apreciarlas.

LEA TAMBIÉN | Fundación Yammine | Economía circular: ¡Así es como contribuye al bienestar del ambiente!

Ahora bien, ¿cuál es la amenaza contra los ecosistemas de Venezuela? Varios, y van desde la explotación indiscriminada (y mal hecha) de recursos naturales, el vertido de desechos industriales y caseros, los derrames petroleros, las aguas residuales domésticas, o la deforestación y la tala indiscriminada de árboles. Contra eso es con lo que hay que luchar.

(Con información de la Fundación Yammine)