17 mayo, 2022

Fabrizio Della Polla | ¡Conócelos! ¡Alimentos que ayudan a blanquear los dientes!

Alimentos, Blanqueamiento Dental, Fabrizio Della Polla, Tratamientos Blanqueamiento, Higiene Bucal

El color de los dientes dice mucho de la estética e higiene de la persona y por eso es importante saber qué alimentos nos pueden ayudar

DAT.- Los alimentos brindan bondades de todo tipo, incluyendo ayudar a blanquear la dentadura de las personas sin necesidad de aplicar el tratamiento químico y al mismo tiempo conservar la salud de los dientes, los cuales con los años comienzan a variar su color a amarillo debido al consumo de ciertos productos.

Explica Fabrizio Della Polla que existen alimentos que pueden ayudar a mantener el color blanco y brillante, el color sano y característico de los dientes, como son:

  • Fresas, por sus gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, fortaleciendo el esmaltado de la dentadura, impidiendo que se manchen con facilidad, y al igual que las uvas, contiene ácido málico, un componente que colabora en el blanqueamiento de las piezas dentales.
  • Lácteos, como el queso, yogurt y leche, contribuyen al blanqueamiento de forma natural.

Además de una ingesta saludable de alimentos, que beneficie tanto al esmaltado de los dientes como a su fortalecimiento, también se debe sumar a esto mantener una correcta higiene bucal, por lo menos tres veces al día.

LEA TAMBIÉN | Fabrizio Della Polla DeSimone | ¿Qué son los suministros industriales? ¿Para qué sirven?

Para tener una sonrisa saludable, el color de los dientes marca la estética en gran medida y por ello muchas personas acuden al blanqueamiento dental. Existen algunos tratamientos que se pueden aplicar en casa bajo supervisión de un especialista, y otras hay que hacerlas con especialistas.

Los tipos de blanqueamiento dental que se pueden aplicar son:

  • Blanqueamiento dental en casa, mediante el uso de moldes y férulas dentro de las cuales se aplica un gel blanqueador, donde el usuario debe llevar estos elementos puestos durante un tiempo determinado, bajo la supervisión de un odontólogo. No deteriora el esmalte, puede provocar sensibilidad transitoria.
  • Blanqueamiento dental por fotoactivación o luz LED, este procedimiento es más avanzado, que consiste en la aplicación de una lámpara de luz LED de intensidad variable que intensifica sus efectos. Los resultados pueden verse desde la primera sesión, pero debe evitarse ingerir sustancias que puedan teñir los dientes en las siguientes 72 horas de cada sesión.
  • Procedimiento mixto, combinando los dos anteriores, se inicia con la fotoactivación y se complementa en casa con el uso de férulas.
  • Blanqueamiento dental interno, aplicable a aquellos que se han sometido a la endodoncia, que se conoce como matar el nervio, provocando el oscurecimiento. Para devolver su tonalidad se aplica el tratamiento de blanqueamiento desde dentro, es indoloro y no requiere anestesia.

Por Fabrizio Della Polla