7 diciembre, 2022

Comisión Europea convoca cumbre extraordinaria para este jueves

Europea

Este 24 de febrero se llevará a cabo una cumbre especial de la Unión Europea (UE) en Bruselas para discutir la crisis entre Ucrania y Rusia.

«Las acciones agresivas de Rusia violan la ley internacional, y la integridad territorial y soberanía de Ucrania. También minan la seguridad europea», indicó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, este miércoles en la carta a los 27 jefes de Estado y de gobierno que convocó a la cumbre especial.

Detalló que la agenda de la cumbre se centrará en los últimos acontecimientos; cómo proteger un orden internacional basado en leyes; cómo relacionarse con Rusia (…) y cómo “apoyamos a Ucrania y los ucranianos».

«Es importante que continuemos unidos y decididos, y que juntos definamos nuestro enfoque colectivo y nuestras acciones», apuntó el jefe del Consejo Europeo.

Lea también: 9 países del este de Europa se reunirán para coordinar una respuesta a las “acciones ilegales” de Rusia

De esta forma, esta cumbre especial tendrá lugar después de que la UE adoptó sanciones contra funcionarios rusos por el reconocimiento de dos territorios separatistas de Ucrania como repúblicas independientes.

Con información de Cadenaser.