5 diciembre, 2022

Diego Ricol | Banplus: ¡Adaptación perfecta a la transformación digital bancaria en Venezuela!

Diego Ricol - Banplus ¡Adaptación perfecta a la transformación digital bancaria en Venezuela! - FOTO

La institución financiera ha logrado, gracias a iniciativas como la cuenta ‘Divisas Plus’, liderar la oferta de nuevos servicios digitales en la banca nacional

DAT.- Diego Ricol, presidente de Banplus Banco Universal, habló recientemente sobre la experiencia que ha tenido la organización financiera con respecto a la transformación digital que actualmente es tendencia en la banca nacional.

El ejecutivo, en el marco de una entrevista para la revista Explosión Creativa, explicó que Banplus ha sido uno de los grandes beneficiados por esta nueva corriente debido a su gran capacidad de adaptación ante los cambios de un mercado al que, en consecuencia, ha sabido dotar de novedosas y rompedoras soluciones.

La estrella de la corona del banco en ese sentido es Divisas Plus, una cuenta no remunerada y sin monto mínimo de apertura, dirigida a clientes naturales y/o jurídicos, la cual se conjuga con todo un ecosistema digital ideado en base a ella.

LEA TAMBIÉN | Maletín del Bienestar Banplus: El poder del pensamiento positivo, según la psicóloga Yorelis Acosta

“Para nosotros fue importante desde un principio crear un producto completo, que permitiera a nuestros clientes manejar sus pagos y cobros, y que a su vez resguardara el valor de su dinero. De allí nace Divisas Plus”, dijo Ricol.

Así las cosas, los usuarios de Divisas Plus pueden manejar la compra y venta de dólares y/o euros desde la plataforma de Banplus On Line. Esta herramienta les permite asimismo a los clientes hacer pagos en bolívares con cargo inmediato a su cuenta en divisas con el uso de su tarjeta de débito asociada a la cuenta, o con el pago móvil interbancario Pago Plus.

Soluciones para todos

Banplus ha pensado en el empresariado nacional y por eso creó Incentivos Plus, herramienta a través de la cual una compañía puede realizarles el pago de honorarios en divisas a sus empleados de manera directa y sin tanto papeleo, sin andar entregando sobres de efectivo. “Queremos simplificar la logística y los procesos de compensación para todas las empresas venezolanas”, puntualizó Ricol.

Por último comentó que, como organización, están ‘transitando la ruta de la transformación digital’ en una posición de liderazgo, pues ha sido este el banco que ha tomado la vanguardia del contexto venezolano y ha aportado los mejores productos y servicios, los que más llaman la atención del público.

(Con información de Explosión Creativa)