29 enero, 2023

Maletín del Bienestar Banplus: El poder del pensamiento positivo, según la psicóloga Yorelis Acosta

Diego Ricol - Maletín del Bienestar Banplus - El poder del pensamiento positivo, según la psicóloga Yorelis Acosta - FOTO

Vivir la vida con el pensamiento siempre enfocado en el lado positivo puede generar enormes beneficios emocionales y de salud. ¿Lo mejor? ¡Es muy fácil hacerlo!


DAT.- Banplus Banco Universal, ente financiero presidido por Diego Ricol, presentó recientemente una nueva edición del podcast de la psicóloga clínica y social Yorelis Acosta, quien en esta oportunidad habló sobre la importancia del predominio de los pensamientos positivos para beneficiar la salud, ofreciendo algunas técnicas para generarlos en el día a día.

La experta definió a los pensamientos positivos como los potenciadores de las emociones positivas: alegría, felicidad, ilusión, esperanza, confianza y bienestar físico. “Se ha demostrado que quienes disfrutan de esas emociones pueden vivir hasta 10 años más pues su predominio mejora el sistema cardiovascular, la circulación, el humor, las capacidades cognitivas y la salud en general”, dijo.

Asimismo explicó que un pensamiento positivo es incompatible con una emoción negativa o con un estado anímico desagradable. “Aunque estemos atravesando por situaciones difíciles, nos facilita encontrar percepciones más equilibradas y generar soluciones”, agregó, demostrando el contraste de los pensamientos negativos, que solo generan ansiedad, malestar emocional, alteran el comportamiento y roban bienestar.

LEA TAMBIÉN | Banplus: Pagar aranceles y tasas del SAREN ahora es posible en Banplus On Line

Acosta recomendó no perder el tiempo en lamentaciones ni en cosas improductivas, y pidió pensar correctamente. ¿Y… cómo se hace eso? A continuación algunos de sus consejos:

  • Genera pensamientos alternativos y opuestos a esas ideas negativas que vienen a tu mente y que te producen sufrimiento.
  • Identifica el contenido de los pensamientos negativos e imagina un escenario contario.
  • Ten siempre un pensamiento positivo para los demás, una palabra amable, reconoce el trabajo de tus compañeros y consuela a quien sufre con un mensaje de esperanza.
  • Cierra cada día haciendo un repaso mental de tu jornada y resalta lo que ha sido valioso para ti.
  • Crea una selección de canciones optimistas y escúchalas con frecuencia.
  • Cierra los ojos y visualízate con una actitud más positiva.
  • Dedica más tiempo a hablar de tus alegrías, sueños, proyectos y fuentes de motivación con tus amigos. Centra tus conversaciones en esos asuntos.

La psicóloga clínica y social Yorelis Acosta cerró recomendando recordar el poder de las palabras ‘puedo’ y ‘quiero’, y la importancia de aplicar en la vida la frase ‘yo puedo hacerlo y yo quiero hacerlo’.

(Con información de Prensa Banplus)