5 diciembre, 2022

Delcy Rodríguez: ¡Comercios en Venezuela crecieron 120% con respecto a 2021!

Delcy Rodríguez ¡Comercios en Venezuela crecieron 120% con respecto a 2021! - FOTO

DAT.- La Vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el marco de un encuentro con la Asociación de Las Américas de Supermercados (ALAS) y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), destacó que el comercio en Venezuela experimentó un crecimiento de 120% con respecto a 2021.

“La actividad de supermercados creció entre el año 2021 y 2022 un 19%. Esto habla de un Programa de Recuperación que presentó el presidente Nicolás Maduro en agosto del año 2018, en el marco de una economía bloqueada. Son números importantes porque se habla de consolidación”, dijo.

Rodríguez resaltó la capacidad de resistencia y recuperación del pueblo venezolano, que ha aprendido a ‘reponerse con dignidad al bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos’. Eso, y la ejecución de diferentes instrumentos legales como la Ley Antibloqueo, y a través de un nuevo marco legal, se establecen un esquema de relacionamiento entre los sectores privados y el gobierno nacional.

LEA TAMBIÉN | Delcy Rodríguez sostuvo reunión de trabajo con sector supermercados

Asimismo pormenorizó que, como parte del Consejo Nacional de Economía Productiva, se ha avanzado en el esquema de sustitución importaciones estratégicas.

Por su parte Christian Cieplik, presidente de ALAS, recalcó la oportunidad que representa la reactivación de la economía venezolana para todas las cadenas comerciales.

(Con información de El Universal)