16 agosto, 2022

¡No te metas con el león! Cuidador de zoológico pierde un dedo al provocar al Rey de la Selva

¡No te metas con el león! Cuidador de zoológico pierde un dedo al provocar al Rey de la Selva - FOTO

DAT.- Un león enjaulado en un zoológico jamaicano fue provocado por un cuidador del recinto, quien intentaba impresionar a los visitantes. El problema es que el sujeto se pasó un poco (¡mucho!) de la raya y terminó perdiendo un dedo de su mano. El momento quedó captado en un video, y, por supuesto, se viralizó en Twitter.

Y es que la grabación muestra al hombre metiendo la mano a través de la reja de la jaula y tocando repetidamente la cara del animal, hasta que el felino, irritado, acaba mordiéndolo y apresándole varios dedos. Seguidamente, se ve al trabajador maldiciendo y gritando mientras intenta librarse de las fauces del león delante de un impactado grupo de visitantes.

LEA TAMBIÉN | ¡Solidaridad animal! Elefante ayuda a rescatar a un antílope en un Zoo de Guatemala

Una testigo le dijo a la prensa local que pensaron que el ataque era una broma hasta que el hombre cayó al suelo. “No me di cuenta de la seriedad porque su trabajo es hacer espectáculo”, comentó la mujer.

Representantes del zoológico describieron por su parte que el incidente con el león fue ‘trágico’, y dijeron que estaban revisando las imágenes para evitar que hechos así se repitan en el futuro. “Las acciones mostradas en un video por un contratista del Zoológico Jamaica son trágicas y no representan los procedimientos y políticas de seguridad que deben cumplirse en todo momento”, declaró el establecimiento en un comunicado.