5 febrero, 2023

Conindustria y Fedecámaras: Empresarios preparan camino para reapertura comercial entre Venezuela y Colombia

Conindustria y Fedecámaras; Empresarios preparan camino para reapertura comercial entre Venezuela y Colombia - FOTO

DAT.- El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, comentó que el objetivo de asistir al Acuerdo de la Frontera de Cúcuta será reunirse con empresarios y autoridades de Venezuela y Colombia para así concretar el restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas.

“Vamos a este encuentro con muy buenas expectativas, sobre todo en la materia de intercambios binacionales, sobre los productos que producimos en el país”, espetó.

Aseguró además que llevará una oferta exportable de lo que actualmente se tiene en Venezuela. “Hemos hecho un trabajo de efectos para determinar cuáles son las importaciones que está haciendo Colombia desde Estados Unidos puntualmente, y si somos competitivos, también podemos tener un nicho en el mercado”, sentenció.

Por otra parte, el presidente de Fedecámaras del estado Táchira, Maximiliano Vásquez, indicó que unos 300 empresarios de Venezuela y Colombia ultimaron esta semana los detalles para el encuentro, donde se planea evaluar escenarios y buscar potenciales aliados de cara a la reapertura comercial entre ambos países.

LEA TAMBIÉN | 70% de las empresas mantienen operatividad por debajo del 20%, según Conindustria

“En los últimos años el mapa empresarial venezolano ha cambiado, al igual que el colombiano. Este evento va a permitir reencontrarnos e identificar a los actores viejos y nuevos en ambas economías que serán potenciales aliados o socios en actividades comerciales para abastecer a Colombia y a Venezuela de productos y servicios”, afirmó el dirigente gremial.

Asimismo dijo que se espera que ambas partes se tengan su segunda reunión y se elabore una agenda para la reactivación y levantar una base de datos de empresarios de cada país, con la que se pueda organizar una próxima rueda de negocios.