19 septiembre, 2020

Carlos Malpica Flores: Hotel Lincoln Square es uno de los últimos SRO en Nueva York

Carlos Erik Malpica Flores - Hotel Lincoln Square

Carlos Erik Malpica Flores - Hotel Lincoln Square

El Hotel Lincoln Square es una de esas antiguas infraestructuras en Nueva York que reflejan un estilo socio-urbano erigido en Estados Unidos en la década de 1960: los edificios con habitaciones individuales (o SRO por sus siglas en inglés).

Estos edificios estaban diseñados bajo un molde arquitectónico de moda para la época, y que debido a los pequeños espacios (uno o máximo dos cuartos, generalmente sin separación, sin baños ni cocinas propias) se convirtieron en soluciones habitacionales para los sectores de la clase trabajadora norteamericana, como en Chicago, San Francisco o Nueva York.

Carlos Erik Malpica Flores - Hotel Lincoln Square
Carlos Erik Malpica Flores – Hotel Lincoln Square

El especialista Carlos Malpica Flores destaca que estos edificios son una especie en extinción. Por ser una propiedad ubicada en una sociedad tan cosmopolita como Nueva York, centro financiero de Estados Unidos, los costos se elevan constantemente. Los propietarios de estos edificios han optado por desalojar las propiedades, reconvertirlas en cómodos apartamentos, incluso de lujo, para una cada día más creciente y exigente clase media.

Llegó a convertirse en una referencia obligada de los SRO con el paso de los años, por ser un aparta-hotel con una renta fija a largo plazo sumamente económica, ideal para jóvenes, que buscan independizarse o estudiantes universitarios, que pueden compartir una habitación con áreas comunes.

Carlos Erik Malpica Flores explica en su blog que durante las últimas tres décadas del siglo pasado, muchas personas decidieron abandonar los centros urbanos y asentarse en las perifierias, dejando muchos edificios abandonados. Estos espacios fueron aprovechados y transformados en oportunidades para personas de bajos recursos, para quienes el lujo y las grandes comodidades no eran una necesidad, pero podían costear un techo y una cama para dormir.

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019