5 febrero, 2023

Carlos Alcaraz gana el US Open y se convierte en el número uno más joven de la historia

Carlos Alcaraz gana el US Open y se convierte en el número uno más joven de la historia - FOTO

DAT.- El español Carlos Alcaraz se impuso por 6-4, 2-6, 7-6 (7/1) y 6-3 al noruego Casper Ruud en la final del US Open en Nueva York, alcanzando de esta manera el primer ‘Grand Slam’ de su novel carrera, y logrando ubicarse como el número uno más joven de todos los tiempos del tenis masculino a sus 19 años y 4 meses.

“Nunca pensé que iba a lograr algo así a los 19 años. Todo ha llegado tan rápido. Es algo que sueño desde que era un niño, desde que empecé a jugar al tenis”, dijo Alcaraz a la prensa luego de su espectacular victoria, una que le significa además ser el campeón de ‘Grand Slam’ más precoz desde su compatriota e ídolo Rafael Nadal (Roland Garros, 2005).

“Ahora vendrán muchas cosas que no me hubiera imaginado que llegaran con 19 años pero no me será muy complicado mantenerme en el suelo”, aseguró, agregando: “Seguiré siendo el mismo chico de siempre con mi familia y amigos. Seguiré saliendo a la calle por mi pueblo y saludando a la gente”.

LEA TAMBIÉN | Serena Williams dejará el tenis tras el US Open

El tenista subrayó asimismo que tiene hambre de más, y que quiere seguir consiguiendo títulos y estar en lo más arriba del tenis durante mucho tiempo como hizo el ‘Big 3’ (Nadal, Federer y Djokovic). “No quiero compararme con el ‘Big 3’ porque es imposible, pero los admiro y es lo que cualquiera quiere conseguir, parecerse aunque sea una pequeña parte a ellos”, sentenció.