17 septiembre, 2021

Asesinan a balazos a un periodista mexicano en Veracruz

La secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Veracruz informó sobre el asesinato de un periodista radiofónico, a quien la propinaron varios disparos este jueves.

Se trató de Jacinto Romero Flores, de 60 años, trabajador del medio Oriestereo FM; una estación en la que conducía un programa. El sujeto se encontraba en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán, cuando fue atacado.

“Se desplegó un operativo táctico en la región centro de la entidad, tras el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores (…), se trabaja en la búsqueda de los agresores”, informó en un comunicado la secretaría.

La Organización No Gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF), en su oficina de México, reveló que el profesional de la comunicación había denunciado previamente que recibió una serie de amenazas contra su vida recientemente.

Lea también: Fuerzas de seguridad bolivianas cometieron masacres contra la población en 2019

Reporteros sin Fronteras «condena el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores (…). Pedimos investigación inmediata de los hechos y protección a su familia», escribió la organización en Twitter.

Con información de El Informador.