5 febrero, 2023

Argentina goleó a Italia y ganó la ‘Finalissima’ 2022

Argentina goleó a Italia y ganó la ‘Finalissima’ 2022 - FOTO

DAT.- La selección de Argentina ganó la ‘Finalissima’ tras imponerse 3-0 a Italia este miércoles en un partido que enfrentaba a los vigentes campeones de América (CONMEBOL) y Europa (UEFA), y que se disputó en el mítico Wembley Stadium de Londres.

Los goles los firmaron Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala por parte de la albiceleste, que dominó el compromiso de principio a fin, con Lionel Messi liderando en cancha los tiempos del equipo. De hecho, la estrella del PSG fue electo como el mejor del partido.

Messi fue artífice del 1-0 a la media hora del choque gracias a una jugada sensacional por el costado izquierdo y una asistencia de lujo para el gol de Lautaro. Ese tanto dio alas al equipo sudamericano, que poco antes del descanso marcó el 2-0 luego de una gran maniobra de un Di María, que picó el balón y logró un tanto de bandera.

LEA TAMBIÉN | ¡Venta cerrada! El Chelsea pasa oficialmente a manos de consorcio liderado por Todd Boehly

En la segunda mitad, Argentina siguió dominando el choque y tuvo ocasiones claras para ampliar la renta. Messi dispuso de dos lanzamientos desde la frontal, pero Dybala, ya en la prolongación, sí encontró el fondo de las mallas con un disparo cruzado muy potente que terminó de redondear el marcador (3-0).