29 noviembre, 2022

Alfamaq | La terraza, el punto focal de toda vivienda

Terraza, Alfamaq, Alejandro Ceballos, Espacio de Tranquilidad

Acondicionar de la manera más adecuada una terraza pasa por tener cierto criterio y seguir consejos de expertos en la materia

DAT.- La terraza es esa parte del hogar que funge como un oasis de tranquilidad luego de un día ajetreado. Sin embargo, muchas veces ese espacio es tratado como un rincón olvidado de la casa. Sea el caso que sean, con seguir ciertos consejos se puede transformar esta área en un lugar para relajarse o para pasar un rato ameno con amigos y familiares.

El término terraza hace referencia a toda superficie al aire libre dentro de una vivienda, que tiene paredes bajas o barandillas y un sinfín de características generales, siendo la más común que debe ser versátil para cumplir con diferentes propósitos (realizar cenas, hacer reuniones o descansar). También es el lugar adecuado para incluir plantas.

LEA TAMBIÉN | Alfamaq | ¡Conócelos! Diferentes usos de la madera en las construcciones de viviendas

¿Quieres saber cómo acondicionar este espacio de manera adecuada? Alejandro Ceballos, director de la Empresa Alfamaq, ofrece una serie de consejos al respecto:

  • Incluir mobiliario cómodo: Tan importantes son los muebles de interior como aquellos que van en la terraza, ya que allí se pasan muchos momentos divertidos durante todo el año. Es importante elegir los muebles adecuados que van a depender de la utilidad, tamaño, funcionabilidad y materiales.
  • Contar con una estructura que aporte sombra: Muchas terrazas no poseen techos, por lo cual es un inconveniente en los días de verano o en época de lluvia. Para ello se debe incluir una estructura que aporte sombra, como una sombrilla grande si es un lugar pequeño y toldos. También se puede optar por velas de sombreo.
  • Optar por telas adecuadas: Es importante que, a la hora de elegir cojines, almohadones, mantas, alfombras y manteles, se haga no solo tomando en cuenta los colores y modelos que armonicen con la decoración, sino que sea de una tela apropiada para espacios externos. Estas tienen que soportar la humedad y la radiación solar, de la misma forma, ser resistentes a la presencia de moho.
  • Buena iluminación: Es fundamental incorporar una buena iluminación a las terrazas, sobre todo si se va a realizar una reunión en la noche. Las antorchas de pie, lámparas pequeñas con aplicaciones a la pared o unas guirnaldas con bombillas LED son alternativas muy apropiadas.
  • Añadir vegetación: Las plantas son un punto focal muy atractivo en esta zona de la casa. Se deben elegir aquellas apropiadas para el tamaño del lugar y la disponibilidad de luz solar y humedad que se tenga. Es conveniente colocar vegetación verde y con flores de colores muy vistosas para dar alegría y atracción a esta zona.

(Con información de Alfamaq)