14 mayo, 2021

Retiran a Luis Olavarrieta de la Unimet por abordar a Bachelet

????????????????????????????????????

Luis Olavarrieta fue retirado de la Universidad Metropolitana (Unimet) cuando intentó colearse en una reunión privada entre representantes de distintas ONG y la alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Olavarrieta, ingresó a los espacios de la Unimet escondido en un vehículo, aunque él dijo que fue invitado por familiares de las víctimas de la violencia y la persecución política en el país.

El encuentro fue cambiado de recinto en tres oportunidades para evitar que la prensa se filtrara (petición expresa de la señora Bachelet). Sin embargo, Olavarrieta logró abordó a la expresidenta chilena para hacerle las «preguntas que nadie se atrevería a hacerle», pero la funcionaria lo rebotó, no contestó sus preguntas y fue expulsado del recinto académico por violar la confidencialidad del evento.

El atrevimiento fue repudiado por los defensores de derechos humanos, quienes le habían advertido al también comunicador que se trataba de un acto privado, solo que el joven hizo caso omiso y dio una demostración de no periodismo y antiética.

Nota de prensa

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019