28 septiembre, 2021

Diana de Gales a 36 años de su muerte ¿Qué pasó ese trágico día?

Diana de Gales

Hola. Diana de Gales.

La vida de la princesa Diana de Gales se apagó un 31 de agosto de 1997. El auto en el que viajaba chocó contra las paredes del túnel del Pont D’Alma, en una de las zonas más «chic» de París, quedando totalmente destruido.

«Las últimas veinticuatro horas de la Princesa de Gales fueron una angustiosa huida de una nube de ‘paparazzi’ que la estuvieron persiguiendo sin descanso en la localidad turística italiana de Portofino, en el aeropuerto de Le Bourget de París, en la Plaza Vendóme, en las tiendas exclusivas de la avenida Montagine, hasta que, ya al filo de la madrugada, comenzase la carrera más loca y peligrosa, la que culminó con un accidente mortal ocurrido a más de 150 kilómetros por hora, en el túnel del Alma, con el que hoy nace una leyenda: la de Diana, de Gales», según el corresponsal de ABC en París, Juan Pedro Quiñonero .

El vehículo Mercedes 600 donde estaba Diana de Gales y Dodi tenía que ir a 150 o 170 kilómetros por hora debido a la peligrosidad del túnel, sin embargo, chocó frente a una columna de cemento armado.

También te puede interesar: Beyoncé confiesa que ha sufrido de insomnio durante la pandemia

¿Qué se dijo sobre los paparazzi que perseguían a Diana de Gales?

El Tribunal Correccional de París en 2003, absolvió a los tres paparazzi del cargo de los que se les acusaba de «violación de la intimidad», después que fotografiaron a la princesa Diana de Gales y a Dodi Al Fayed, el día de su muerte en París en 1997.

Christian Martínez, Jacques Langevin y Fabrice Chassery, habían sido «acusados por el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, de violación de la intimidad y de la vida privada de su hijo y de la princesa Diana, al fotografiar a la pareja antes y después del mortal accidente».

Nunca fueron vistas las fotos de la pareja tomadas por dichos fotógrafos y para impedir que salieran a la luz, los abogados de Al Fayed solicitaron una condena de un euro que fuera simbólica, de esta manera se evitaría que las imágenes se vieran públicamente.