23 abril, 2024

Universal y Warner Bros en medio de una batalla legal

Hace algunos días, Universal Studios que acogería bajo el título Dark Universe a todas las producciones que están relacionadas con films como La momia, El hombre invisible o Frankenstein, producciones que tratan de medir audiencia en taquilla de la mano con las cintas de Marvel o DC Comics, apelando a los clásicos del horror.

Todo parecía estar bien para los estudios cinematográficos estadounidenses, pero Warner Bros se ha pronunciado asegurando que ya tiene los derechos sobre The Dark Universe y que este título está asociado a sus producciones de superhéroes, como ocurre con proyectos como Justice League Dark.

La decisión de Universal no le hizo ninguna gracia a Warner Bros, ya que es más que obvio que esto causa confusión entre los espectadores. No solo se ha usado el término para producciones relacionadas con la Liga de la Justicia, incluso en Wonder Woman se ha trabajado con este concepto.

Por ahora, la promoción de La momia se ha vuelto cada vez más contundente, ya que se acortan los días para su fecha de estreno y el público se encuentra a la espera de las acciones legales que puede emprender Warner en contra de los creadores de este ciclo de terror, que contará con actores como Tom Cruise y Johnny Depp, entre otros.