Vie. Feb 28th, 2020

‘Jojo Rabbit’, la sátira anti-guerra de Taika Waititi, llega a los cines

Este fin de semana estará finalmente llegando a la cartelera de cine venezolana la aclamada cinta ‘Jojo Rabbit’ (Searchlight/Disney), una sátira anti-guerra y anti-odio escrita y dirigida por el realizador neozelandés Taika Waititi la cual, a modo de dato, ha estado coleccionando nominaciones a diestra y siniestra en la actual temporada de premios de Hollywood.

El film está protagonizado por el niño Roman Griffin Davis, además de por Thomasin McKenzie, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Stephen Merchant, Alfie Allen, Archie Yates y el mismo Waititi.

Esta película, que es una adaptación del libro ‘Caging Skies’ de Christine Leunens, está ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un niño miembro de las Juventudes Hitlerianas que adora la ideología nazi, tanto que tiene de amigo imaginario al mismísimo führer. Su vida, eso sí, da un vuelco cuando se entera que su madre esconde en su casa a una joven judía, desatando todo tipo de consecuencias.


Lea también: Actores estadounidenses fueron arrestados en una manifestación por el clima


El contexto mencionado da a pensar que ‘Jojo Rabbit’ es un dramón, pero no. Es, lo dicho, una comedia satírica típica de Waititi, bien condimentada con efectivos toques de una tragedia como lo es una guerra (sobre todo ESA guerra) y, cómo no, mucho corazón y mensaje.

La sinopsis de ‘Jojo Rabbit’ reza así: Jojo Betzler (Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Johansson) esconde en su ático a un niña judía (McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario Hitler (Waititi), Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019