19 abril, 2026

Entregan alimentos CLAP en municipios foráneos del Zulia

Entregan alimentos CLAP en municipios foráneos del Zulia


Para beneficio de las familias en condiciones de vulnerabilidad, se mantiene la distribución de los combos de alimentos CLAP y la jornada del equipo de la Tropa Verde en atención directa en las comunidades del estado Zulia.

Entre las prioridades del Ministerio para la Alimentación (Minppal) y sus entes adscritos, están las Bases de Misiones, las Casas de Alimentación y los centros de salud.

En el municipio La Cañada de Urdaneta, las Casas de Alimentación recibieron la proteína animal correspondiente para seguir con la misión de atender a sectores de escasos recursos.

También Minppal-Zulia despachó combos de alimentos CLAP al Hospital Adolfo D’ Empaire del municipio Cabimas, con la finalidad de brindar un menú nutritivo, balanceado y sano a todos los pacientes del centro de salud.

Distribuirán 341 toneladas de alimentos CLAP en municipio Mara

Con la distribución de 341 toneladas de alimentos, se inició la jornada en el municipio Mara, actividad liderada por el alcalde Luis Caldera, acompañado del poder popular y la Milicia Nacional Bolivariana.

Precisó que hay un total de 29 mil 331 familias de esta localidad en las 171 comunidades y la meta de este año 2023 es consolidar los planes de atención al pueblo marense.

“Con el 1×10 del Buen Gobierno, la Misión Alimentación continúa desplegada en toda la geografía nacional junto a los CLAP para garantizar y hacer cumplir con el derecho a la alimentación”, agregó.

Fue enfático al señalar que “el pueblo cuenta con el apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la Milicia Nacional Bolivariana y los Comités Locales de Abastecimiento”, resaltó.

Andrea Quintero, jefa de la comunidad Alto Socuy, ubicada en la parroquia Monseñor Marco Sergio Godoy, agradeció al jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, y al alcalde Luis Caldera por su disposición para mantener estos programas sociales en beneficio de las familias, en especial de las comunidades indígenas.

De esta manera, la Alcaldía Bolivariana de Mara continúa su Ruta Alimentaria llevando los productos de la cesta básica a la población de este municipio.

La Tropa Verde recorre parroquias del Zulia

La Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN) mantiene activos equipos para la atención integral de las familias en condiciones de vulnerabilidad, a través de las líneas de acción del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.

En esta oportunidad, La Tropa Verde realizó abordaje en la parroquia Raúl Leoni, estado Zulia, para afianzar el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional en la localidad.

Estas jornadas favorecen a niños, niñas y mujeres gestantes y lactantes, con la respectiva evaluación antropométrica y la entrega de suplementación con Vitamina A, vitaminas, ácido fólico e hierro.

La presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, en las publicaciones de las redes, hace énfasis en el trabajo arduo de la Tropa Verde junto al poder popular, para captar a las familias que requieran de atención nutricional en cada rincón del país, esto como parte del Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional.



ultimasnoticias.com.ve

Source link