8 julio, 2026

Avanza rehabilitación de viviendas afectadas por los fuertes sismos en La Guaira

Avanza rehabilitación de viviendas afectadas por los fuertes sismos en La Guaira

Tras una rigurosa inspección técnica, las estructuras fueron evaluadas bajo los parámetros del «semáforo», arrojando una alerta de color amarillo

El vicepresidente sectorial para Obras Públicas, Juan José Ramírez, realizó un recorrido de inspección por las residencias Brisas del Aeropuerto, ubicadas en el estado La Guaira, con el objetivo de supervisar los trabajos de rehabilitación de las viviendas que resultaron afectadas por los fuertes movimientos sismológicos registrado el pasado 24 de junio.

En el marco del Plan Venezuela Renace, el alto funcionario señaló que ya se encuentran en plena ejecución las labores de reconstrucción de este conjunto residencial, el cual está conformado por 20 edificios donde hace vida una gran cantidad de familias guaireñas.

A través de un pase con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez detalló que, tras una rigurosa inspección técnica, las estructuras fueron evaluadas bajo los parámetros del «semáforo», arrojando una alerta de color amarillo. Esta clasificación indica que las edificaciones sufrieron daños moderados pero son totalmente aptas para ser reparadas.

Enfatizó que los equipos del Gobierno bolivariano se mantienen desplegados en el territorio, supervisando minuciosamente cada una de las labores de reconstrucción y evaluación de los daños causados por la reciente actividad sísmica, con el fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad de la población.

Finalmente, expresó que tras la reunión que sostuvo con los responsables de cada uno de los frentes de trabajo en La Guaira, reiteró que la meta es alinear cada esfuerzo al plan Venezuela Renace. «Nuestro compromiso como Ministerio de Obras Públicas es de acción diaria por cada familia que sueña con salir adelante», manifestó.

Ver fuente