Designan 3 fiscales para investigar bajas tras ataque contra Venezuela
El fiscal general, Tarek William Saab, aseveró que el derecho internacional ha sido «herido de muerte»
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la designación de tres fiscales para investigar las muertes de civiles y militares registradas el pasado 3 de enero, tras la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.
“Hemos designado a tres fiscales para investigar las decenas de bajas de inocentes ocurridas en medio de este crimen de guerra y de esta agresión inusitada contra la patria venezolana”, expresó Saab durante el acto de notificación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.
En su intervención, el fiscal exigió la libertad inmediata del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la primera combatiente, Cilia Flores.
Según apuntó, la captura del jefe de Estado y de su esposa es “totalmente nula y violatoria del derecho internacional”, así como de la propia Constitución de los Estados Unidos.
Finalmente, hizo un llamado a los organismos internacionales para que actúen con base en el derecho internacional, al que calificó como «herido de muerte», para que se concrete la liberación de ambos.
