Nuevos ataques israelíes dejan 16 muertos y varios heridos en Gaza
Las fuerzas de Israel bombardearon distintas zonas de la Franja de Gaza este jueves, dejando 16 civiles muertos y varios heridos, en medio de la intensificación de su ofensiva para tomar el control del territorio.
Fuentes citadas por medios locales detallaron que, entre las agresiones, al menos dos personas murieron por disparos de las fuerzas ocupantes mientras esperaban recibir ayuda en la ciudad de Rafah.
En un ataque aéreo contra el barrio de Shuja’iyya, al este de la ciudad de Gaza, dos personas más fueron asesinadas y varias resultaron heridas.
Además, un civil murió y otros fueron heridos cuando las fuerzas israelíes atacaron a un grupo de solicitantes de ayuda en el campamento de refugiados de Nuseirat, al centro de la Franja.
En otro ataque de los soldados israelíes contra una multitud en el campo de refugiados de Bureij, también en el centro de la Franja, un niño falleció.
Asimismo, bombardeos israelíes contra tiendas de campaña de personas desplazadas cerca de la calle Yarmouk, en la ciudad de Gaza, mataron a dos palestinos, entre ellos a un bebé, y varios más resultaron heridos.
Las autoridades médicas palestinas han indicado, en un reciente balance, que van 64.718 personas asesinadas y 163.859 heridas por la agresión de Israel desde octubre de 2023.
53 mujeres palestinas detenidas bajo custodia israelí
Por otra parte, la Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos, citada por Wafa, denunció que al menos 53 mujeres se encuentran detenidas por Israel, incluyendo a menores de edad y madres, que provienen de Cisjordania, Jerusalén y la Franja de Gaza.
El ente advirtió que las detenidas enfrentan duras condiciones y están privadas de los derechos humanos más básicos. También que varias fueron detenidas nuevamente luego de haber sido liberadas mediante en el reciente acuerdo entre las partes del conflicto.
