Centro comercial de Japón incursiona en el mundo de los juegos independientes

Parco Games, centro comercial japonés con tiendas oficiales de Nintendo, Sega y Capcom, ha entrado en el mundo de la publicación de juegos. Por ahora se encuentra creando juegos independientes.
Un nuevo distribuidor de videojuegos nacido en Japón con un enfoque especial hacia los indies
La empresa por ahora se encargará de la publicación de tres juegos y usará sus tiendas por departamentos para darles publicidad. Los juegos serán los siguientes: Un juego de supervivencia y aventura llamado Antartic Project, The Berlin Apartment; un juego centrado en la exploración y un juego de acción y aventura llamado Constance.
Dicho centro comercial, además de tener las tiendas oficiales ya mencionadas, también vende ropa y mercancía relacionadas con videojuegos en Osaka y Tokyo. Entre estos juegos se encuentran títulos como: Earthbound (Mother), Katamari Damacy, Death Stranding 2 y Fallout entre otros.






En una entrevista, subida al portal Video Games Chronicle, su gerente general de negocios de juegos, Yuichi Nishizawa comento lo siguiente.
«Al utilizar el conocimiento y la experiencia adquiridos en este negocio de juegos, tenemos un fuerte deseo de impulsar y expandir el atractivo, la pasión y el potencial de la industria de los videojuegos, y hemos decidido entrar de lleno en el negocio de la publicación para ofrecer una cultura de juego atractiva al mercado global.
«Entre estos, el campo de los juegos independientes en particular tiene una atmósfera distintiva, con obras altamente originales creadas por creadores individuales y pequeños equipos, y creemos que esta es un área que es altamente compatible con el espíritu de incubación de Parco.»
«Estoy muy complacido de haber podido lanzar mi tan esperado negocio de publicación de juegos con la nueva etiqueta de juegos Parco Games, y al mismo tiempo, me siento motivado por un sentido de misión para el futuro», dice Yuichi Nishizawa (traducido del japonés). «Desde su fundación, Parco ha valorado el espíritu de incubación de crear nuevo valor desde una perspectiva única.
Lea también Reseña | Echoes of the End