Venezuela expresa su solidaridad a Myanmar y demás países afectados por el terremoto de 7,7

Venezuela expresó su solidaridad por las pérdidas humanas y materiales que dejó un potente terremoto de magnitud 7,7 que sacudió la ciudad de Sagaing, en el centro de la República de la Unión de Myanmar y cuyo impacto se extendió a Tailandia, China, Bangladesh, Laos e India.
“La República Bolivariana de Venezuela lamenta las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el sismo que sacudió la ciudad de Sagaing, en el centro de la República de la Unión de Myanmar y cuyo impacto se extendió a Tailandia, China, Bangladesh, Laos e India, produciendo víctimas fatales en Myanmar y Tailandia, además de fuertes daños en la infraestructura de la región”, indicó en un comunicado difundido por el canciller Yván Gil, en su cuenta de Telegram.
Ante esta situación, el Estado venezolano también elevó sus oraciones por la recuperación de los heridos, así como la completa normalización de las áreas afectadas.
Comunicado íntegro:


Las autoridades de Myanmar informaron que hasta el momento las cifras de muertos se ubican en 144 y la de heridos en más de 732. Mientras que en Tailandia reportaron tres decesos y al menos 81 obreros se encuentran desaparecidos tras el derrumbe de un rascacielos en construcción en la capital, Bangkok.