Suman 2 millones 734 mil las personas atendidas por el Ministerio Público

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que desde su llegada al Ministerio Público en 2017, se ha brindado atención a 2.734.031 personas a través de despachos fiscales, unidades de Atención a la Víctima y programas de calle, refiere nota de prensa de la institución.
“Realmente es una cifra sumamente importante, porque las personas que aquí llegan deben entender y deben saber que el Ministerio Público (…) vela para que haya justicia; y combatamos la impunidad y el retardo procesal. Es importante que, cuando aquí lleguen los ciudadanos, tengan claro el tipo de denuncia que están haciendo para que la orientación sea efectiva y contundente”, señaló la máxima autoridad de la institución.
Durante las declaraciones ofrecidas este martes desde la Plaza Parque Carabobo en Caracas, el titular de la acción penal destacó que solo en jornadas de justicia de calle (El Ministerio Público Va a tu Comunidad; El Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia y El Ministerio Público Visita tu Comuna), se ha atendido a 78.491 personas; y que de ellas se han colectado 7.727 denuncias que revisten carácter penal
Atendidas 250 personas en Parque Carabobo
Con respecto al despliegue en Parque Carabobo, Saab contó que se atendieron 250 personas por diversas denuncias; entre las que destacan casos de lesiones, invasiones, estafas, hurtos, apropiaciones indebidas, accesos indebidos, perturbaciones, usurpaciones de identidad, violencia de género y corrupción.
Dicha jornada contó con el despliegue 71 funcionarios, entre directores generales, de líneas, fiscales auxiliares, provisorios y la Fiscal Superior del Área Metropolitana de Caracas.
Por otra parte, también fueron efectuadas 111 orientaciones, entre las cuales se encuentra 23 causas que no revisten carácter penal; 46 remisiones a otros organismos y 42 problemáticas de convivencia vecinal. Además se revisaron 32 solicitudes de agilización de causas y seis peticiones de asistencia social.